Presentación en Lugo de la edición en gallego de ‘Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer’

conversaciones-con-monsenor-escriva-de-balaguer-lc8-7941-MLA5304013540_102013-OEl próximo jueves 5 de noviembre, a las 20:00 horas tendrá lugar en Lugo la presentación de la edición en gallego de «Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer«. Será en el salón de actos de Afundación (Praza Maior, 16), y en el mismo intervendrán:

-Isabel Dans, profesora (moderadora)

-Luciano Armas, canónigo de la catedral de Lugo

-Araceli Filgueira, traductora del libro

-Rafael Silva, editor de Follas Novas

Tras «Camiño» (1968 y 1991) y «Vía Crucis» (2006) editados por Ediciones Rialp, y «Santo Rosario» (2013) editado por Follas Novas Edicións, se ha publicado este libro, también de la mano de esta editorial.

El libro, originariamente editado en 1968 en su primera edición, recoge siete entrevistas que concedió san Josemaría,  entre 1966 y 1968, a Le Figaro, The New York Times, Time, L’Osservatore della Domenica y a varias revistas españolas (Telva, Gaceta Universitaria y Palabra). En este libro, el fundador del Opus Dei responde a las preguntas que le hacen sobre la Iglesia y el Concilio -que acababa de concluir-, los derechos y libertades individuales, la vida universitaria, la mujer y la sociedad, el Opus Dei, la comunicación, etc.

Araceli Filgueira, hija del intelectual galleguista José Fernando Filgueira Valverde, ya había realizado la traducción al gallego de «Santo Rosario».

Este libro fue publicado por primera vez en el último trimestre de 1968 en castellano, inglés, italiano y portugués. Después  ha aparecido también en francés, alemán, catalán, neerlandés, polaco y chino. En total se han publicado, hasta la fecha más de 400.000 ejemplares.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).