Más de 200 parroquias valencianas acogerán a los miles de jóvenes del próximo encuentro europeo de Taizé

Poster-Taize-secunLa organización del próximo encuentro europeo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé en Valencia, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016, ha contactado ya con más de 200 parroquias de la diócesis para que sean lugares de acogida de los miles de jóvenes participantes que procederán de diferentes países europeos.

Las parroquias, ubicadas tanto en la propia ciudad como en distintas localidades de la diócesis en un radio de 30 kilómetros de Valencia, facilitarán alojamientos con familias acogedoras y albergarán celebraciones como oraciones, talleres y grupos de reflexión durante los días del encuentro.

Cada parroquia contará con un equipo de preparación local y la colaboración de voluntarios valencianos que ayudarán en la organización de las actividades y en el transporte y acompañamiento de los jóvenes extranjeros a los “distintos puntos que serán habilitados en la ciudad para el desarrollo del encuentro”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Así, la Catedral de Valencia, varias iglesias del centro de la ciudad y dos grandes carpas que se instalarán en el Jardín del Turia acogerán oraciones comunes, los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en diferentes horarios.

Igualmente, serán organizados talleres en iglesias y en “diferentes lugares del centro de Valencia” sobre “temas bíblicos, de espiritualidad, de compromiso social, sobre cuestiones de la sociedad actual, Europa, el arte, la cultura o la historia de Valencia, según las mismas fuentes.

Oración itinerante, este próximo domingo, en Santa Catalina

El equipo de Acogida Taizé Valencia ha convocado para este próximo domingo una nueva oración itinerante, dentro de los preparativos del encuentro europeo, que tendrá lugar, a las 19:30 horas, en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, con la participación de varios hermanos de Taizé.

Asimismo, las oraciones continuarán el domingo 29 de noviembre y el domingo 13 de diciembre, en las parroquias de la Santísima Trinidad de Tavernes Blanques y en la de San Miguel de Mislata, respectivamente.

Además, en la iglesia de San Lorenzo de Valencia, en donde ha quedado emplazado el Centro de Preparación del Encuentro, se celebran oraciones, de martes a sábado, a las 09:15 y a las 13 horas, y todos los viernes, a las 22 horas, excepto cuando se realiza la vigilia de los jóvenes con el cardenal arzobispo de Valencia en la Basílica de la Virgen.

Por su parte, un equipo de jóvenes voluntarios de Taizé, que llevan ya varias semanas planificando desde Valencia el encuentro, acuden los fines de semana a distintas parroquias de la diócesis para darlo a conocer e informar a los equipos locales de preparación

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).