Inauguración del centenario del nacimiento del beato Manuel Aranda

Jaén beato MANUEL-ARANDALa  Delegación para las Causas de los Santos del Obispado de Jaén recuerda que el día 6 de noviembre se celebran los Santos y Beatos Mártires del Siglo XX en España y es Memoria Obligatoria. Especialmente relacionados con esta Iglesia Diocesana se encuentra San Pedro Poveda, el Obispo Basulto, tres sacerdotes, un seminarista, un laico, una religiosa, un grupo de trinitarios, entre ellos, otra religiosa, un sacerdote dominico y un religioso terciario capuchino, además de dos hijas de la Caridad, que salieron de Jaén para el martirio. El Delegado, Antonio Aranda, comenta que «convendría celebrar esta fiesta gozosamente e instruir a nuestros fieles sobre el don con que Dios ha regalado, en ellos, a nuestra iglesia particular de Jaén».

Los textos de la Misa y Horas se pueden encontrar en latín y castellano en la página web de la Conferencia Episcopal Española

Desde la Delegación para las Causas de los Santos también se informa que ese mismo día, el 6 de noviembre en Monte Lope Álvarez tendrá lugar la preparación y proclamación del centenario del nacimiento del seminarista beato Manuel Aranda, comenzando con la Santa Misa a las 18:30 h. A las 19:15 h. será el acto de presentación del cartel, logotipo, programación, motivaciones y significado…, y se finalizará con un aperitivo. La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y Asociación Manuel Aranda agradece la presencia de los fieles que quieran compartir este acto.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).