El Museo San Juan de la Cruz de Úbeda pone en marcha el ciclo cultural «Las ínsulas extrañas»

Jaén las ínsulas extrañasEl Museo «San Juan de la Cruz» de los Carmelitas Descalzos de Úbeda ha inaugurado  un espacio cultural en la Sala de Arte contemporáneo «Paco Tito». Según informa el prior de la comunidad, Fernando Donaire, a través de este espacio se quiere abrir el Museo como plataforma de la cultura en todas sus disciplinas a través de actividades mensuales que propicien el encuentro entre la cultura y la espiritualidad sanjuanista.

El ciclo llevará por nombre «Las ínsulas extrañas», verso perteneciente a la canción 13 del Cántico espiritual A.Y con la extrañeza de las ínsulas se intentará unir arte, belleza y espiritualidad, con la vocación de compartir la armonía que sale del corazón del hombre a través de las disciplinas artísticas.

El espacio se inauguró con la presentación de la nueva edición del libro «Después de las campanas» de Pedro Villarejo. Intervino en el acto la concejala de Cultura, Elena Rodríguez. En el acto se presentó igualmente la programación la programación del ciclo, así como un adelanto del programa de la XXXIX Semana sanjuanista.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).