Comunicado del Obispado de Málaga ante el ataque al templo del Carmen (Capilla de Lo Cea), en Torre de Benagalbón

En la madrugada del lunes 2 de noviembre, el templo del Carmen (Capilla de Lo Cea), en Torre de Benagalbón, ha sufrido un ataque en el que han sido dañados el Sagrario, numerosos enseres de culto e imágenes devocionales. Aunque en apariencia no se ha sustraído nada, en varios lugares del templo se han encontrado pintadas en escritura árabe.

Los daños, que fueron descubiertos por el párroco, Agustín Carrasco, a primera hora de la tarde del lunes, han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia.

El Obispado de Málaga expresa su más profundo pesar por estos hechos violentos, que considera fruto de un vandalismo aislado y que no responde al sentir general de las personas que profesan la fe islámica.

Desde el Obispado, animamos a continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).