Comienza la peregrinación para jóvenes Tui-Santiago-Cracovia

Tui-Vigo chorizontal-diocesisEl próximo mes de julio, se celebrará en Cracovia la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Para ayudar a preparar la participación de los jóvenes de la Diócesis de Tui-Vigo en la JMJ, varias serán las actividades que se organizarán en torno a este gran acontecimiento.

Una de estas actividades será la denominada: Tui-Santiago-Cracovia. Esta actividad que organizan de forma conjunta, tanto la Delegación de Vocaciones como la de Pastoral Juvenil, consiste en realizar, una vez al mes, una etapa del Camino Portugués a Santiago. Durante cada una de las etapas, además de disfrutar de la belleza propia que nos ofrece el Camino, se profundizará en el Mensaje del Papa Francisco para el encuentro de Cracovia.

El 7 de noviembre, a las 09:30 horas, desde la Catedral de Tui se dará inició a esta peregrinación a la que están invitados jóvenes a partir de 3º de la ESO. Esta primera etapa concluirá en la iglesia de Porriño a las 16 horas. Allí será el punto de encuentro para recoger a los jóvenes peregrinos.

Los peregrinos deben llevar: chubasquero, bocata, bebida y mochila. Para una mejor organización, es necesario inscribirse en esta primera etapa o en las sucesivas, llamando a los números de teléfono 619 80 71 78 o 606 66 77 77.

Las fechas e inicio de etapa son éstas:

7 de noviembre: Tui

19 de diciembre: Mos

23 de enero: Arcade

20 de febrero: Caldas de Reis

9 de abril: Padrón

7 de mayo: Milladoiro-Santiago

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).