«Anunciar, celebrar, probar la santidad», IX Jornadas de la Oficina para las Causas de los Santos

CSDel próximo 4 al 5 de noviembre se va a llevar a cabo la IX Jornada de la Oficina para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, bajo el lema «Anunciar, celebrar, probar la santidad».

Estas jornadas, que tendrán lugar en la Sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, tienen como objetivos reflexionar sobre los aspectos concretos de los tres pilares del trabajo de las delegaciones diocesanas de las Causas de los Santos y de las postulaciones y dar pasos concretos en orden a un modo de trabajo-formación-intercambio que ayude a cuentas se ocupan, desde las diferentes tareas, de las Causas.

Durante las dos jornadas de trabajo se tratarán temas como «Los mártires, testigo de humanidad y trascendencia. Los mártires de Montserrat», «Contagiando santidad» o «El rigor procesal en una Causa. La prueba testifical», de la mano del P. Josep Enric Parellada Bentz-Mohamed, OSB, del Monasterio de Montserrat, D. Fernando Cordero Morales, SS.CC., periodista y escritor o de D. José Juan Alarcón Ruiz , vicario Judicial y Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de la Diócesis de Almería entre otros.

Además el 4 de noviembre presentarán dichas jornadas José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española e Inmaculada Florido Fernández , directora de la Oficina para las Causas de los Santos.

Programa completo de las jornadas aquí

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).