Sevilla acoge el III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Sevilla cofradías congreso anual cartelEl tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades tendrá lugar en Sevilla del 6 al 8 de noviembre, en la sede de la Diputación de Sevilla. Este tercer encuentro pretende fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las Hermandades y Cofradías Sacramentales, de Penitencia y de Gloria. Este Congreso nace para ser un espacio común de intercambio y de comunión entre los jóvenes cofrades, al mismo tiempo que un referente de la labor evangélica de la Iglesia.

Programa

Entre las actividades que tendrán lugar durante el fin de semana destacan la conferencia inaugural impartida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, titulada ‘La oración y los jóvenes’, y la Eucaristía presidida por mons. Santiago Gómez, Obispo auxiliar, que se celebrará en la Iglesia Parroquial del Sagrario de la Catedral de Sevilla.

Igualmente, se han previsto diferentes ponencias y mesas redondas que versarán, entre otras cosas, sobre la participación de los jóvenes en la cotidianeidad de las hermandades o las redes sociales en este ambiente.

Por otra parte, durante el Encuentro se podrá disfrutar de distintas actividades lúdicas como una exposición fotográfica; una exposición de enseres, documentación y material gráfico de Hermandades de Gloria y Sacramentales de Sevilla; una exhibición de la Hermandad de Nuestra Señora de la Hiniesta, que celebra sus 450 años; o de la Feria de Artesanía Sacra.

Logo y lema

El logo de este Encuentro se centra en las tres primeras letras de Sevilla, Cofrade y Juventud, cuyos colores se identifican con el carmesí de la bandera hispalense; el azul inmaculista; y el verde esperanza que simboliza la expectativa de futuro de nuestros jóvenes. Por su parte, el lema de este año es breve y directo: ‘Levantaos, vamos’.

Para más información: [email protected] o en el número de teléfono 954 457 121.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).