Rehabilitada la parroquia de Rabanera del Campo en la diócesis de Osma-Soria

Osma-Soria parroquia Rabanera del CampoEl Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidió el sábado 31 de octubre la Santa Misa en la parroquia de “San Miguel Arcángel” de Rabanera del Campo tras las obras acometidas para rehabilitar algunas partes del templo parroquial. Junto al Obispo concelebraron el párroco, Mario Muñoz Barranco, y el Vicario episcopal de patrimonio, Juan Carlos Atienza Ballano; también asistieron algunas autoridades municipales y provinciales.

La actuación, cuyas obras han terminado recientemente, ha contado con una inversión total de 86.702,07 euros, de los cuales el Obispado ha invertido 39.015,93 euros y la propia parroquia 21.675,52. La obra ha consistido en la reparación de toda la cubierta exterior de la nave, la sacristía, el presbiterio y el atrio, y la reparación del artesonado en el interior. Además, se ha instalado un pararrayos y un sistema de alarma.

El convenio entre la Diputación Provincial y el Obispado firmado el pasado mes de febrero (en el marco del que se ha rehabilitado la mencionada parroquia) contempla la actuación en otras cinco iglesias de la provincia de Soria: Alcubilla de Avellaneda, Aldehuela de Periañez, Frechilla de Almazán, Morcuera y Quintanas Rubias de Arriba.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).