La Catedral de Valencia proyectará este martes por primera vez una película muda acompañada con música de órgano

Valencia 3_organo-intLa Catedral de Valencia acogerá este martes 3 de noviembre, dentro del ciclo de conciertos que ha organizado con motivo de la inauguración y bendición del nuevo órgano después de ser restaurado durante tres años, la proyección de una película de cine mudo que será acompañada con música de órgano.

Mañana, a las 19:30 horas, se celebrará el tercer concierto del ciclo que consistirá en la proyección de la película de cine mudo “Faust” de Friedich W. M. Murnau (1926) con música de órgano improvisada por Thomas Ospital, organista de la iglesia de St. Eustache de París, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, el cuarto concierto será el 6 de noviembre y en él Jean-Claude Guidarini, organista de la iglesia de Notre-Dame du Tour de Toulouse y diseñador del órgano de la Catedral de Valencia ofrecerá Obras de Liszt, Grieg, Ketelbey e Isoir.

Finalmente, la última sesión será el 10 de noviembre a cargo del “Duo concertantte a quattro” formado por los organistas Atsuko Takano y Pablo Márquez Caraballo. Durante este concierto se ofrecerán transcripciones orquestales para órgano a cuatro manos con obras de Merkel, Beethoven, Reger, Ravel y Márquez.

El ciclo comenzó el pasado martes con un concierto a cargo de Michael Bouvard, organista y profesor de órgano del Conservatorio Nacional Superior de Música de París. El músico que también es el organista titular del órgano histórico Cavaillé- Coll de la Basílica de Saint Sernin en Toulouse, interpretó piezas de Bach, Mozart, Mendelssohn, Franck, Widor y Bouvard, han añadido.

En el concierto inaugural también participó Yasuko Uyama-Bouvard, profesora de clavecín y de fortepiano en el Conservatorio de Toulouse y organista titular del órgano histórico de St-Pierre de Chartreux (Francia).

Igualmente, en el segundo recital el organista de la Catedral, Pablo Márquez, bajo la dirección del director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, ofreció el concierto para órgano y orquesta de F. Poulenc y el “Te Deum” de A. Bruckner.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).