La Asociación de Centros Ecuménicos de las Misioneras de la Unidad celebra en Cartagena su encuentro anual

Cartagena ENCUENTRO ECUMÉNICOLa Asociación de Centros Ecuménicos de las Misioneras de la Unidad organiza el próximo fin de semana en Cartagena su encuentro nacional. El encuentro comenzará el sábado 7 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería). Tras la oración de bienvenida (10:00 horas) tendrá lugar la primera ponencia a cargo de José Hernández, profesor de Ecumenismo de la Facultad de Teología de la Universidad de Granada: “El ecumenismo creador de fraternidad”.
La segunda ponencia (a las 12:30 horas) versará cobre la “Urgencia del ecumenismo en la pastoral”, a cargo del jesuita Héctor Vall, experto en Teología Ecuménica.
Tras la comida se reanudará la jornada con dos mesas redondas que tendrán lugar en la Iglesia Evangélica Española (calle Juan Fernández). La primera se desarrollará bajo el título “El ecumenismo y el diálogo inter-religioso, generadores de paz”, e intervendrán como ponentes el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía, Nicolaus Matti, y Juan Pablo García Maestro, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.
La segunda mesa redonda versará sobre los “Antecedentes ecuménicos en Cartagena-Águilas”, y contará con las exposiciones de Francisco Henares Díaz, profesor de Ecumenismo e Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico de Murcia; Abrahán García Rena, pastor evangélico; y David Manzanas, pastor evangélico.
Los participantes en el encuentro tendrá la oportunidad el domingo 8 de noviembre de conocer distintos lugares emblemáticos de Cartagena, con visitas guiadas al casino, el Museo Naval, la sala Isaac Peral y el Museo del Teatro Romano, también podrán conocer la Cartagena modernista.
La entrada a las conferencias será gratuita hasta completar aforo. Las personas que quieran participar en la comida del sábado deberán reservar plaza en el número de teléfono 630 747 120.
(Diócesis de Cartagena)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).