La Muestra de Cine Espiritual de Cataluña llega a Tarragona

Tarragona cine espiritualLa XII edición de la Muestra de Cine Espiritual de Cataluña, organizada por la Generalitat de Cataluña a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos, con la colaboración  de la Filmoteca de Cataluña, la Obra Social «la Caixa» y SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación), entre otros organismos y entidades religiosas, amplía su presencia en el territorio catalán incorporando como sedes -además de Barcelona- Girona, Lleida y Tarragona.

La Muestra presenta una completa programación de películas sobre el hecho religioso, las diversas religiones y la dimensión espiritual, así como su lugar en las sociedades democráticas. Todo esto se complementa con diferentes ponentes que analizarán tanto la  película como las cuestiones espirituales implicadas, con el fin de invitar al público a una reflexión en profundidad.

En Tarragona habrá dos proyecciones, una el día 26 de noviembre y otra el 1 de diciembre, ambas en el CaixaForum Tarragona (c/ Cristóbal Colón, 2). El día 26 se proyectará la película Timbuktu, nominada a los Óscar a la mejor  película de habla no inglesa, que será presentada por Ahmed Benallal, presidente de la Asociación Luz del Norte; y el día 1 de diciembre, habrá una superproducción histórica sobre la guerra de Corea, Oda a mi padre, presentada por Montse Castellano, presidenta de la Coordinadora Catalana de Entidades Budistas.

La XII Muestra de Cine Espiritual de Cataluña ofrece una ocasión única de conocer, de primera mano y con expertos, el cine reciente sobre la dimensión espiritual, abrir pistas para el diálogo interreligioso y dar herramientas para profundizar la presencia de las religiones en la sociedad pluralista (toda la información de la Muestra la encontraréis en la web de la Dirección General de Asuntos Religiosos www.gencat.cat/afersreligiosos o al teléfono 93 554 58 52).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).