«Practica la justicia, ama la misericordia y camina humildemente con Dios»

Libro-de-cáritas-Adviento-y-NavidadCon motivo de los tiempos litúrgicos de Adviento y Navidad de 2015 – 2016, Cáritas Española edita una serie de guiones litúrgicos para ayudar a las comunidades cristianas en la reflexión de los textos bíblicos de cada domingo. Se han editado con el objetivo de servir de ayuda a quienes tienen que preparar celebraciones u oraciones personales y comunitarias.

Estos guiones están escritos por Luis Antonio Preciado (coordinador), José Antonio Badiola y Juan Jauregui y llevan por título «Practica la justicia, ama la misericordia y camina humildemente con Dios».

En este tiempo de Adviento y Navidad se nos nos invita a plantearnos y vivir la esperanza y comenzar un nuevo año litúrgico cuidando esta esperanza, alimentándola y fortaleciéndola.

Cáritas,  insitiendo en los llamamientos tanto de los obispos españoles con la instrucción pastoral «Iglesia, servidora de los pobres» y del propio Papa Francisco, señala seis puntos de partida para su campaña institucional, con el  título «Practica la justicia. Deja tu huella», basados en los principios y criterios de la doctrina social de la Iglesia

  1. La persona humana y sus derechos
  2. La búsqueda del bien común
  3. El destino universal de los bienes
  4. Solidaridad y defensa de derechos y deberes
  5. El principio de subsidiariedad
  6. La participación

Estos guiones litúrgicos se pueden adquirir en aquí

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).