La Diócesis de Alcalá de Henares celebra un Año Jubilar con ocasión del XXV aniversario de su restauración

Alcalá Obispo y FranciscoEl Papa Francisco ha concedido a la Diócesis de Alcalá de Henares un Año Jubilar con Indulgencia Plenaria con ocasión del XXV aniversario de la restauración de la Diócesis. El próximo 13 de octubre de 2016 se celebrará el 25º aniversario de la reinstauración de la diócesis Complutense. Con motivo de dicha efeméride, y en consonancia con el Año del Jubileo de la Misericordia, el Obispo diocesano Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha decretado, como preparación a la celebración del Aniversario de la reinstauración de esta Iglesia Particular, que hasta al 15 de octubre de 2016se celebre un Año Jubilar, periodo durante el cual la Santa Iglesia Catedral Magistral ha sido declarada Iglesia Jubilar. Por eso se exhorta a todas las parroquias, movimientos y asociaciones, colegios, comunidades eclesiales de vida consagrada, cofradías y hermandades, familias y a todo los fieles cristianos a que peregrinen a la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, donde podrán lucrar la gracia de la Indulgencia Plenaria en las condiciones establecidas por la Iglesia. El pasado sábado 24 de octubre de se procedió al anuncio del comienzo del Año Jubilar de preparación al 25º Aniversario de la diócesis.

Fechas del Jubileo

3 de junio de 2016: Consagración de las tres Diócesis (Madrid, Getafe y Alcalá de Henares) al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles.

23 de julio de 2016: 25º Aniversario de la Bula In Hac Petri Cathedra de San Juan Pablo II, reinstaurando la diócesis Complutense.

13 de octubre de 2016: Dedicación de la Iglesia Catedral

15 de octubre de 2016: Celebración de las Bodas de Plata de la reinstauración de nuestra diócesis.

Las reliquias e imágenes de los Santos Niños Justo y Pastor visitarán las parroquias, monasterios, colegios y demás instituciones durante el presente Año Jubilar y durante los años 2016 y 2017.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).