El encuentro juvenil cristiano “Luces en la Ciudad” se celebrará en Valencia el próximo 14 de noviembre centrado en Taizé

Valencia Luces-en-la-ciudad-portaEl encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca cada año a jóvenes de las parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebrará el próximo 14 de noviembre, en Valencia, en su XII edición que estará centrada en el Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

El encuentro, que lleva por lema “La luz de Taizé en la ciudad” y que incluirá talleres, música y una vigilia de oración, pretende ser “una tarde en Taizé que prepare al encuentro que viviremos a final de año, según han indicado a la agencia AVAN Óscar Benavent, delegado de Juventud del Arzobispado.

“Como voz de fondo en todo el encuentro tendremos el recuerdo a los refugiados que tanto están sufriendo y con los beneficios que obtendremos en una cena solidaria que vamos a tener, los jóvenes valencianos, podremos aportar nuestro granito de arena para paliar las graves injusticias que están pasando los refugiados que necesitan entrar a Europa”, ha añadido.

La jornada comenzará a las 18 horas con la acogida de todos los participantes en la Plaza de la Virgen y continuará con la realización de talleres en diversas iglesias del centro sobre elementos emblemáticos de Taizé como la palabra, icono, luz, silencio y canto. Estos talleres estarán animados por hermanos de Taizé y por las hermanas de San Andrés.

Al término de los talleres, a las 20.30 horas los participantes compartirán una cena solidaria que incluirá un bocadillo y una botella de agua por 5 euros y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana para la ayuda de los refugiados de Siria. “La sencillez de la cena muestra la gran preocupación que los jóvenes estamos viviendo con la situación actual de los refugiados”, ha explicado.

A continuación, se celebrará un taller musical en la Catedral y finalmente, la jornada concluirá a las 22 horas con una oración al estilo Taizé en la propia Seo.

“Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, esta organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, las Escuelas Católicas de la Comunicad Valenciana, la Pastoral Juvenil-Vocacional de CONFER y el Centro de Orientación Vocacional (COV).

Para obtener más información del encuentro la organización ha facilitado la página web www.lucesenlaciudad.es o a través de sus perfiles en Facebook (lucesenlaciudad) y Twitter (@lucesenlaciudad).

El Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebrará desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016, reunirá en la Nochevieja de 2015 a más de 20.000 jóvenes de toda Europa y de otros continentes en Valencia.

(Diócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).