VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa

El Vicario General de la Diócesis de Valladolid, D. Luis Argüello, el Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Medina del Campo, D. Carlos García Cerrada,  y el el historiador y profesor de la Universidad de Valladolid, D. Javier Burrieza, han presentado el programa del VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa, que se celebrará en Medina del Campo en 2016.

Será un congreso eclesial de carácter teológico, histórico, artístico y celebrativo y tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2016.

Las sesiones congresuales se dedicarán a reflexionar sobre un aspecto nuclear de la Semana Santa como es el Triduo Pascual, gran catequesis de la Eucaristía del Domingo. Para ello se han programado ponencias, comunicaciones y mesas redondas en torno a qué se celebra, cómo se celebra y para qué se celebra la Pasión de Cristo. El programa oficial se completa con celebraciones religiosas, expresiones artísticas y actos culturales.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).