Sevilla pone el broche final al Ciclo de Músicas Místicas

Sevilla centenario-web-796x448La Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con la colaboración de la aseguradora Santalucía, cierra en Sevilla el Ciclo de Músicas Místicas con un concierto de Música Antigua a cargo de la soprano Olalla Alemán y el laudista Jan Van Outryve. El concierto se celebrará el 30 de octubre a las ocho y media de la tarde en la Iglesia del Santo Ángel. Se trata de la clausura de un ciclo que ya ha pisado ciudades como Ávila, Valencia y Madrid, un evento dirigido a todos los públicos.

El programa del concierto incluye una evocación musical en la que se erige como tema central la poesía de Santa Teresa de Jesús y recuerda que la época en que vivió la santa fue una de los más importantes de la música española.

De este modo, el concierto contará con piezas de reconocidos compositores como Juan del Encina, J. Vázquez, Antonio Cebrián, Heindrich Isaac y Tomás Luis de Victoria.

Para más información se puede contactar con la Fundación a través del número de teléfono 918 227 867 y el correo electrónico [email protected]

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45227 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).