Mons. Omella presenta en Santander la Instrucción pastoral «Iglesia, servidora de los pobres»

Iglesia-servidora-de-los-pobres-846x1263En el Seminario de Corbán de la diócesis de Santander tendrá lugar el próximo sábado, 31 de octubre, a las doce de la mañana, la presentación del documento «Iglesia, servidora de los pobres». El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, será el encargado de presentar la Instrucción pastoral. El acto contará también con la presencia del Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge.

Mediante este documento, los obispos españoles quieren compartir, con los fieles y con quienes deseen escuchar su voz, su preocupación ante el sufrimiento generado por la grave crisis económica, social y moral que afecta a la sociedad española; y, también, quieren mostrar su esperanza por el testimonio de tantos miembros de la Iglesia que ofrecen lo mejor de sus vidas para atender a quienes más sufren las consecuencias de la crisis.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).