Entrega del VI Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo

Getafe FallowebLa Basílica Virgen de la Milagrosa (c/García de Paredes, 45. Madrid) acogerá el acto del fallo y de la proclamación del ganador del VI Premio Internacional de Música Sacra convocado y organizado por la Fundación Fernando Rielo el próximo viernes 30 de octubre, a las 20.30 horas.

Contará con la actuación de la famosa Camerata del Arte Koiné Ensemble, dirigida por el conocido director D. Ignacio Yepes. Se trata de un estreno mundial con obras para coro y orquesta de cámara.

Este premio internacional fue creado por Fernando Rielo, dentro del Aula de Música de su fundación, con el fin de promover la música sacra contemporánea, invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir la trascendencia que posee el ser humano.

El premio, dotado con 5.000 euros, está dirigido a compositores de cualquier país, sin límite de edad. La obra tiene que ser original, inédita y nunca interpretada en público, y de una duración de entre siete y 12 minutos.

El jurado, compuesto por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, elige cuatro obras finalistas para ser estrenadas en concierto, tras el cual se proclama la ganadora, pudiendo otorgar menciones especiales a las otras piezas finalistas.

La fundación Fernando Rielo nace del Instituto de misioneros y misioneras identes, presentes desde hace años en la Diócesis de Getafe.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).