Conferencia sobre la reconstrucción virtual de la catedral románica de Santiago de Compostela

Santiago catedral_romanica-750x350Este viernes 30 se octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, tendrá lugar la conferencia “In memoriam John Williams. El UCLA Project: una imagen virtual de la Catedral románica de Santiago y su entorno urbano”, a cargo del medievalista y profesor de la UCLA, John Dagenais.

La charla, de entrada libre, permitirá presentar el proyecto de reconstrucción virtual de la Catedral románica de Santiago y su entorno urbano, que se está realizando desde el 2002 en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA). El acto contará con la presencia del Director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, a quien acompañarán el profesor de la USC Fernando López Alsina y el arqueólogo José Suárez Otero. Estos dos últimos son, junto al profesor Dagenais, coautores del proyecto de reconstrucción.

La conferencia quiere ser también un homenaje al profesor John Williams, medievalista que ejerció como profesor en la Universidad de Pittsburg, y que hasta su reciente fallecimiento había sido otro de los coautores del proyecto.

John Dagenais es profesor de Literatura Medieval Hispánica de la Universidad de California en Los Ángeles, desde 1995. Ha sido también profesor en las universidades de Northwestern, Michigan, Duke y Stanford. Ha realizado numerosas publicaciones sobre literatura medieval española, así como artículos, ediciones, traducciones y comentarios en catalán medieval, latín, castellano, gallego-portugués y literaturas occitanos. Actualmente está trabajando en una traducción al inglés de la “Doctrina pueril” de Ramon Llull, un estudio sobre San Junípero Serra y, especialmente, en el proyecto de reconstrucción virtual de la catedral medieval de Compostela.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela – Foto: xacobeo.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).