Mons. Lorca se reúne con Proyecto Hombre, que conmemora su 20 aniversario en la región de Murcia

Cartagena Obispo y Proyecto HombreLos responsables de Proyecto Hombre Murcia se han reunido con el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, para presentarle el balance económico de este pasado curso, hablar del proyecto y nuevas necesidades que se van planteando..
En Proyecto Hombre Murcia trabaja un equipo multidisciplinar formado por educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos… con formación específica en el campo de las adicciones y una amplia experiencia. Este equipo se estructura en cuatro áreas de trabajo, que son coordinadas por Asunción Santos, directora de la institución.
Proyecto Hombre comenzó su andadura en Murcia en 1995 como una respuesta a las adicciones en la Región de Murcia. Durante 20 años han ido ampliando su oferta de programas, según las diferentes demandas de la sociedad. En la actualidad ofrecen seis programas de tratamiento, tres de prevención y uno de apoyo a las familias.
Este año están celebrando su 20 aniversario, durante el curso han realizado diferentes actividades, la última será la Gala que tendrá lugar el 19 de noviembre en el teatro Romea y que este año, según la directora, contará con grupos de música de Murcia que están emergiendo para captar la atención de la gente joven.

Para llevar a cabo todos los programas de atención y prevención cuentan con la colaboración de muchas instituciones y personas y animan a otros a colaborar recordando las donaciones desgravan tanto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como en el Impuesto de Sociedades.

(Diócesis de Cartagena)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).