La Archidiócesis de Granada participará en el Congreso Internacional Krakow Meetings

Granada congreso internacional PoloniaDel 5 al 8 de junio de 2016 en la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia (Polonia) tendrá lugar la siguiente edición del Congreso Internacional Krakow Meetings, que se organiza anualmente en Cracovia, en colaboración con el Instituto de Filosofía «Edith Stein» y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), centros educativos de la Archidiócesis de Granada.

Krakow Meetings es un ciclo de conferencias sobre filosofía religiosa rusa en la que participan especialistas en filosofía, teología, antropología y cultura de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Israel, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos y España, entre otros.

En las ediciones anteriores de Krakow Meetings se investigó la relación entre el pensamiento religioso ruso y el postsecularismo, entre el cristianismo y la cultura en el pensamiento ruso, la recepción del pensamiento ruso en Europa, la influencia de la cultura judía en Europa Oriental y Central, el símbolo en la cultura rusa, etc. Para las próximas ediciones están programados temas de investigación como Alexei Khomiakov y la cuestión de sobornost´, Eugenio Trubetskoy, el icono y la filosofía, Vladimir Soloviev y la metafísica del amor, Nikolai Berdiaev, los emigrados rusos en París y el significado de la historia o Aleksei Losev y la ascética del símbolo.

Todos los años, después de las conferencias, se publican los trabajos de investigación más destacados e innovadores científicamente. Desde hace varios años la colección se edita en inglés y se publica en la editorial Pickwick de EE.UU.

El tema de las conferencias Krakow Meetings 2016 es «Peter Chaadaev. Entre el amor a la patria y el amor a la verdad». En este encuentro los estudiosos se proponen investigar la persona y la obra de Peter Chaadaev, analizar la relación entre el amor a la patria y el amor a la verdad, así como la relación entre filosofía, teología y la nación y analizar las tensiones entre lo universal y lo particular en el pensamiento ruso.

La invitación para participar en Krakow Meetings 2016 está disponible en la página www.krakowmeetings.eu/2016 y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de enero de 2016.

La solicitud de participación se habrá de rellenar en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/11izvHQ0IhOH3iZg4KXARGJJz0eKueHqP7Hssz-nbDB8/viewform.

La lista definitiva de los participantes de Krakow Meetings 2016 será anunciada por el comité científico, compuesto por los profesores h. Teresa Obolevitch (Cracovia), Artur Mrowczynski-Van Allen (Granada) y Pawel Rojek (Cracovia), antes del 15 de febrero de 2016.

Para ver más información acerca de Krakow Meetings visite las páginas www.krakowmeetings.eu/2016 y www.facebook.com/krakowmeetings?fref=ts, o escriba al correo [email protected].

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).