El Arzobispo de Granada participa en la mesa redonda sobre relaciones de la Iglesia Católica y otras religiones

2015_acto_conmemorativo_Nostra_aetateEl Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, participa en la mesa redonda que tendrá lugar mañana miércoles, día 28, en Madrid, organizada por la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, para conmemorar el 50 aniversario de la promulgación de la Declaración conciliar “Nostra aetate” del Concilio Vaticano II.

Mons. Javier Martínez intervendrá en dicha mesa redonda junto con el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, D. Isaac Querub, y el Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, D. Riay Tatary.

La mesa redonda lleva por título “Las relaciones de la Iglesia Católica con las demás religiones: pasado, presente y futuro”, y será presentada por el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

La Declaración conciliar “Nostra aetate” se firmó en Roma el 28 de octubre de 1965. En este documento se destaca aquello que es común entre las religiones y con su firma comenzó una nueva etapa de diálogo oficial por parte de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas.

El acto conmemorativo de esta Declaración conciliar está organizado por la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, de la que es Presidente el Arzobispo de Granada. Asimismo, este acto se enmarca en las XXV Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales, que se están celebrando del 26 al 28 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid.

En estas Jornadas participa también hoy martes con una ponencia la granadina Mª Ángeles Corpas, licenciada en Historia y profesora de “Fenomenología e Historia de las Religiones” en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada, católica y experta en Islam, que habla sobre “El Islam en España”.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).