El Escorial acoge el viernes la tercera reunión del Grupo Santa Marta contra la trata

Madrid acoge esta semana la tercera reunión del Grupo Santa Marta, la iniciativa para la lucha contra la trata de personas impulsada por el Papa Francisco que involucra a cuerpos de seguridad de varios países, episcopados, organizaciones sociales y representantes de varias confesiones religiosas. La reina Sofía inaugurará este viernes, 30 de octubre, el encuentro, que reunirá durante dos días en El Escorial a cardenales y obispos, activistas sociales y a unos 50 jefes de Policía de todo el mundo.

En esta ocasión, los anfitriones serán el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, y el director general de la Policía Nacional, Ignacio CosidóEn declaraciones a Alfa y Omega, este último subrayó que «el liderazgo moral del Papa ha supuesto un gran impulso para la lucha contra la trata a nivel mundial». «Desde el primer momento acogimos con entusiasmo esta iniciativa. Cuando se planteó la posibilidad de que Madrid acogiera este encuentro, Mons. Osoro nos ofreció todo su apoyo», aseveró.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).