Celebración de San Juan de Capistrano, patrón universal de los capellanes castrenses

Castrense patrón capellanesEn la mañana del pasado día 23 de octurbre, en el entorno de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, como no podría ser de otro modo, y en comunión con el pastor de la diócesis, más de una cincuentena de capellanes del Arzobispado Castrense ha celebrado con la eucaristía la solemnidad de San Juan de Capistrano, su patrono  universal .

A ellos se unieron el resto de sacerdotes con numerosos mensajes al Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río, felicitándose el día desde sus respectivos destinos donde se ocupan de las distintas obligaciones que impidieron la presencia física pero no la espiritual.

La celebración comenzó con la elección del consejo presbiteral, cuyas votaciones tuvieron lugar entres las 10 y las 12 de la mañana y que concluyeron, con total normalidad y amplia participación, con la constitución, por segunda vez, de uno de los órganos de consulta y colaboración episcopal más importantes según el derecho.

La misa centro de la celebración sirvió para encomendar a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, pero sobre todo para recordar a los capellanes castrenses fallecidos. Mons. Juan del Río en su homilía agradeció a los capellanes su entrega diaria y el esfuerzo puntual de acercarse a Madrid a celebrar como hermanos la fiesta patronal. Tuvo un especial recuerdo para aquellos que, desplegados en misión internacional, hacen posible la expansión del Reino a los militares que garantizan la paz en tantas tierras azotadas por conflictos bélicos.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).