Murcia acoge la LXIV Asamblea General de Scouts MSC

1441411_709219305757233_1122426194_nCoincidiendo con la celebración del 25 aniversario de Scouts Católicos de Murcia – MSC, este fin de semana la capital murciana acogerá a scouts de toda España que participarán en la LXIV Asamblea General de Scouts Católicos. De viernes a domingo, unas 80 personas participarán en las diferentes actividades que con motivo de esta asamblea se desarrollarán en el colegio Maristas de La Merced de Murcia.

El sábado, a las 19:30 horas, celebrarán la Eucaristía en la Catedral presidida por el Obispo de Cartagena y al finalizar realizarán un momento de oración frente a la tumba del que fuera Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra, que falleció hace casi un año.

Durante la asamblea, se pretende aprobar los nuevos estatutos del movimiento así como el documento de bases del Programa de Jóvenes, que constituirá un nuevo marco metodológico de trabajo con los niños y jóvenes del movimiento.

Coincidiendo con la celebración de la Asamblea del Movimiento Scout Católico, se celebrará también en la ciudad de Murcia el I Foro Ruta Nacional, al que se espera asistan más de 60 jóvenes de entre 18 y 26 años de toda España. Se trata de un encuentro que contará con espacios de trabajo para que los propios jóvenes puedan tomar decisiones sobre el futuro del escultismo (la educación integral del individuo por medio de la autoformación y el contacto con la naturaleza) católico nacional a nivel de la rama ruta. En el Foro Ruta se tratarán temas como la participación ciudadana que deben tener los scouts como voluntarios o los proyectos que llevan a cabo con el objetivo de ser útiles para la sociedad.

Scouts Católicos de Murcia – MSC es una asociación pública de fieles erigida en la Diócesis de Cartagena y miembro del Movimiento Scout Católico. Cuenta con seis grupos repartidos por Murcia, Los Alcázares y Jumilla, educando en el escultismo a más 400 niños, niñas y jóvenes con el acompañamiento de más de 60 voluntarios adultos.