La 2 de TVE emite la Santa Misa que clausura el Sínodo de la familia este domingo

immagine_base_sinodo_newsEl próximo día 25 de octubre, domingo XXX del Tiempo Ordinario, en la Ciudad del Vaticano se procede a la clausura del Sínodo de Obispos que se iniciaba el pasado 4 de octubre. Concluye, por tanto, la Asamblea General Ordinaria del Sínodo ”La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”. A partir de las 10:00 horas del domingo, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa con la que se clausura este último Sínodo.

Alrededor de 270 Padres sinodales han participado en esta Asamblea, divididos en las tres categorías siguientes: 42 de oficio, 183 por elección y 45 por nombramiento papal. La procedencia de los Padres de los cinco continentes es la siguiente: 54 de África, 64 de América, 36 de Asia, 107 de Europa y 9 de Oceanía. Pertenecen a los miembros de oficio: los jefes de los 15 Sínodos de los Obispos de las Iglesias Orientales Católicas sui iuris; los Jefes de los 25 dicasterios de la Curia Romana; el Secretario General y el Subsecretario.

Entre los 270 padres sinodales se cuentan: 74 cardenales (incluyendo 1 patriarca cardenal y 2 arzobispos mayores), 6 patriarcas, 1 arzobispo mayor, 72 arzobispos (incluyendo 3 titulares), 102 obispos (entre ellos 6 obispos auxiliares, 3 vicarios apostólicos y 1 Emérito), 2 sacerdotes párrocos y 13 religiosos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).