Wiquimaratón de 25 caras de la religión en Cataluña

Barcelona wikimaratónEste otoño hace seis años que CatalunyaReligió abrió sus puertas. Para celebrarlo se ha convocado, junto con la Amical Wikimedia, una Wiquimaratón para crear o nutrir, en la Wikipedia, 25 perfiles de personas relacionadas con el mundo religioso en Cataluña. La actividad cuenta con la colaboración del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, y tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre en el aula de informática de esta facultad (Pl. Joan Coromines, Barcelona), desde las 9 a las 14 h.

Una Wiquimaratón es una actividad donde un grupo de personas se encuentran físicamente en un lugar para ampliar lo máximo posible un artículo y / o temática determinada de la enciclopedia. Es una buena manera de hacer crecer un artículo de una manera rápida y también de socializar un wikiproyecto.

¿Hay que ser experto? ¿Se tiene que ser miembro de la red de Wikipedia? No, la actividad está pensada tanto para personas acostumbradas como para quien no haya hecho nunca ningún uso de la Wikipedia. Se podrá venir con el ordenador portátil o bien hacer uso de los que habrá en el aula. Allí conoceremos las normas básicas de la Wikipedia, aprenderemos a modificar o hacer una entrada y haremos la red más rica en referencias relativas a personas del mundo religioso (laicos, religiosos, cristianos o no, etcétera) en nuestro país.

Para apuntarse al evento (es gratuito),se debe escribir un correo electrónico a[email protected] indicando su nombre con el asunto ‘Viquimarató 25 cares de la religió a Catalunya’. Si ya tiene una cuenta de usuario en la Wikipedia, se puede inscribiser directamente al listado que aparece aquí.

(PCCS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).