El Obispo de Osma-Soria envía y entrega la “Missio” a los profesores de religión

Osma-Soria logoLa Delegación episcopal de catequesis de la diócesis de Osma-Soria ha organizado una jornada en la que serán enviados los catequistas de la Diócesis y será entregada la “missio” canónica a los profesores de Religión y Moral católica; el día elegido es el sábado 24 de octubre en la Casa diocesana “Pío XII” de Soria.

La jornada comenzará a las 10 horas con la acogida de los asistentes y un tiempo de oración; a las 10:45 horas tendrá lugar la primera parte de la conferencia sobre el primer anuncio, a la que seguirá un descanso para compartir impresiones, seguida por la segunda parte de la conferencia. Antes de la comida serán presentados dos proyectos pastorales para este curso: el discipulado y los cursos Alpha. A las 14 horas se compartirá la comida. La jornada concluirá con la Santa Misa a las 16:30 horas en la iglesia de San Juan de Rabanera con el rito de envío y la entrega de la “missio”; estará presidida por el Obispo, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

El encargado de guiar la reflexión y profundizar en el tema del primer anuncio será Juan Carlos Carvajal Blanco, director del Departamento de Catequética de la Universidad San Dámaso (Madrid) y director de la revista “Teología y Catequesis”, uno de los mayores especialistas en este campo de la Iglesia en España.

¿Qué es la “missio”?

La palabra “missio” procede del latín y significa “envío”. La “missio canonica” es, por tanto, el envío que hace el Obispo en nombre de la Iglesia a cada profesor a impartir su clase de Religión y Moral católicas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia católica. Así, aunque la contratación laboral corresponde a la Administración civil, el maestro o profesor de Religión y Moral católicas ejerce un ministerio eclesial al servicio de la Palabra de Dios, participando de una manera específica de la misión evangelizadora de la Iglesia.

(Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).