El obispo de Ciudad Rodrigo, primer invitado en Bilbao de este curso por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral

Bilbao BerzosaEl obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, estará este jueves 22 de octubre en Bilbao invitado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) con la conferencia titulada “Laudato Si’ El cuidado de la Creación”,  iniciará el ciclo dedicado a la Encíclica del Papa Francisco. Será a partir de las 10:30 horas, y podrá seguirse en directo, pinchando aquí.

La próxima conferencia del ciclo sobre la  Laudato Si’ tendrá lugar el  28 de enero de 2016, con la conferencia del presbítero diocesano Javier Vitoria “Dios en la creación” y concluirá, el 3 de marzo, con la charla del jesuita, Patxi Álvarez de los Mozos “La conversión ecológica al Dios de la creación”.
Todas las sesiones se desarrollarán en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4, de Bilbao) a las 10:30 horas.
Nuevo director 
Carlos García Andoin es, desde principios de septiembre, el nuevo director del IDTP. El Doctor en Ciencias Políticas, teólogo y miembro del IDTP, Carlos García Andoin, recoge el testigo a Javier Oñate, quien ha estado al frente del Instituto durante los últimos nueve años.Al comienzo de su nueva encomienda, García de Andoin explicaba, en una entrevista concedida a la revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri”, que el reto no es pequeño “El achique y el envejecimiento de la comunidad cristiana así como el cambio de época en que vivimos impacta en las tareas del IDTP, así que se impone innovar. Acercar más el IDTP al rescoldo de nuestras comunidades y agentes de pastoral, así como experimentar nuevas fórmulas de formación más próximas, prácticas y puntuales, ayudando a dar hondura teologal”.
(Diócesis de Bilbao)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).