Encuentro nacional del movimiento Juventud Estudiante Católica en Salamanca

Salamanca JEC encuentro nacionalTreinta y cinco jóvenes pertenecientes al movimiento Juventud Estudiante Católica (JEC) venidos de Palencia, Sevilla, Badajoz, Plasencia, Madrid y Salamanca, junto con el presidente nacional Álvaro Mota, la tesorera Mª Carmen Ledesma, el consiliario Nacional Carlos Chana, la responsable de Salamanca María Pérez y el consiliario diocesano Matías Prieto, se reunieron el fin de semana del 17-18 de octubre en la parroquia Ntra. Señora de Fátima en Salamanca para programar el curso 2015-16.

Con un diálogo fluido se marcaron los objetivos para este curso, entre los que destaca la consolidación de los grupos JEC ya existentes y la implicación de las diócesis. María Pérez y Carmen Ledesma reseñaron su experiencia en el encuentro mundial de estudiantes cristianos celebrado en Filipinas del 23 de julio al 3 de agosto.

En el encuentro se definieron los lemas de las campañas que van a desarrollar este año en la Universidad y en Enseñanzas medias, que tendrán muy presente el tema de la misericordia: “La implicación ante las desigualdades en la Universidad” e “Implicación ante las injusticias en el aula” (para Bachillerato y ESO). En cuanto al tema espiritual este año se va a poner el acento en vivir todo con espíritu: fe, vida, testimonio. Además, se anunció la celebración, en Semana Santa, de un Triduo para militantes de la JEC, en la Universidad de la mística CITES de Ávila.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).