Una nueva visión de la Eucaristía en 40 fotografías

Albacete fotografíaDurante dos días, más de 32 miembros de la Asociación Colectivo Foto de Albacete, participaron en un maratón en el que fotografiaron todos los rincones de la Catedral de Albacete. Una comisión formada por la presidenta de la asociación, el vicario general de la Diócesis de Albacete y tres miembros del Colectivo Foto, eligió 40 fotografías -entre las 184 presentadas- para ser expuestas.

El resultado, que podrá contemplarse en el Museo Municipal de Albacete, ofrece una nueva visión de la Catedral al mostrar espacios que no son conocidos o sorprendernos con una nueva mirada sobre lo cotidiano.

El próximo miércoles 21 de octubre, a las ocho de la tarde en el Museo Municipal, tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la exposición, que podrá visitarse hasta el día 8 de noviembre.

La exposición se enmarca en los actos que se vienen celebrando durante el año 2015 con ocasión de la conmemoración del 5º centenario del inicio de las obras del actual templo parroquial de San Juan Bautista (Catedral de Albacete).

La asociación cultural COLECTIVO FOTO DE ALBACETE cuenta con 230 socios y tiene como objetivo principal difundir la cultura de la región. Ha realizado 36 exposiciones de muy diversos temas.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).