P. Lucas Torcal y Sirera, nuevo Procurador General de la Orden Cisterciense

Tarragona Prior de Monasterio PobletEl Capítulo General de la Orden Cisterciense ha elegido el P. Lucas Torcal y Sirera, prior del Monasterio de Santa María de Poblet desde 2007, nuevo Procurador General de la Orden. El Procurador de la Orden es quien tramita y gestiona ante la Santa Sede los asuntos de cada una de las Congregaciones de la Orden y trabaja estrechamente con el Abad General en el gobierno de la Orden Cisterciense. A partir de ahora compatibilizará este nuevo cargo con el de prior del Monasterio.

El P. Lucas Torcal (Sant Cugat, 1971) entró en el Monasterio de Poblet en agosto de 1995 y el 11 de julio de 2000 emitió su profesión solemne ante el P. Abad, Dom José Alegre. Fue ordenado sacerdote por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, el día 3 de junio de 2007. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona es doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido elegido Secretario General del Capítulo General, del Consejo del Abad General y del Sínodo de la Orden Cisterciense (2005-2015) y en el ámbito académico es el director de los Cursos de Formación Monástica del Colegio San Bernardo en Roma, miembro del proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest) en el marco del cual trabaja en la interpretación filosófica de la Mecánica Cuántica. También es presidente del Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet (PNIN).

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).