Mons. Osoro anima a participar en la fiesta de la Almudena en un vídeo grabado en Roma

El próximo 9 de noviembre a las 11:00 horas se celebrará en la Plaza Mayor la habitual Misa en honor de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. A continuación, la imagen será llevada en procesión hasta la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Desde Roma, donde se encuentra participando en el Sínodo de los Obispos, el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha querido mandar un mensaje en vídeo a todos los madrileños para que se sumen a esta celebración:

«Desde la plaza de San Pedro, cuando estamos celebrando el Sínodo de la familia, quiero haceros una invitación a todos los madrileños para que el día 9 –de noviembre– nos encontremos en la Plaza Mayor en la celebración de Nuestra Señora de la Almudena. Qué fiesta más maravillosa y qué cercanía la de la Santísima Virgen María; que, con su imagen, expresa que nos entrega lo que más necesitamos los hombres: a Cristo. Ella nos lo está ofreciendo, así lo manifiesta la imagen de la Virgen de la Almudena. Nos ofrece a quien es el Camino, la Verdad y la Vida. Acerquémonos a la Plaza Mayor y acojamos este regalo».

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).