Lleida: Nombramientos del Obispo

El obispo de Lleida Mons. Salvador Giménez Valls ha nombrado esta semana Nuevos rectores en las parroquias del Pont de Suert, Sarroca, Torrebesses y la Merced, así como al nuevo capellán de la cárcel de Lleida.

Mn. Germán Lopera Peña se ha hecho cargo del servicio ministerial en el territorio diocesano de la Alta Ribagorça, que hasta ahora asistía Mn. Casildo Rodríguez, el cual regresa a su país de origen (Colombia), después de haber realizado seis años de misión entre nosotros.

Las parroquias que ahora asistirá Mn. Germán son la Assumpció de la Verge Maria (El Pont de Suert), Sant Vicenç, mártir (Adons), Sant Josep (Castellars), Asunción de la Virgen María (Coll), Sant Josep (Erill-Castell), Santa Cecília, mártir (Gotarta), Virgen de las Nieves (Irgo), Sant Martí, obispo (Llesp), Sant Pere, apóstol (Malpàs), Sant Pere, apóstol (Manyanet), Sant Esteve, protomártir (Naens), Sant Fructuòs, mártir (Perves), Sant Gil, abad (Pinyana), Santa Maria (Saraís), Sant Joan Baptista (Sarroqueta), Assumpció de la Verge Maria (Sas), Santa Cecília, mártir (Senet), Sant Josep (Sintiera), Sant Climent, papa (Vilaller), Assumpcio de la Verge Maria (Viu de Llevata), Transfiguració del Senyor (Viuet).

Por su parte, Mn. José M. Santamaria Zapater es el nuevo rector de Sarroca de Lleida y Torrebesses, sustituyendo a Mn. Josep M. Cebriá, y se mantiene adscrito a la unidad pastoral que forman las parroquias de Santa Maria magdalena y Nuestra Señora del Pilar, A su vez, Mn. Cebrià continúa al frente de la Parroquia de Llardecans, y también pasa a ser el rector de las de Maials y Almatret.

El relevo de los padres mercedarios adscritos a la Diócesis de Lleida ha propiciado cambios en la Parroquia de la Merced. El P. Manuel Antonio Anglés Herrero es desde ahora el nuevo rector, ocupando la vacante que deja el P. Joaquín Millán, que ha pasado a prestar sus servicios en el Santuario de Sant Ramon (la Segarra).

Por su parte, el P. Antonio Criado Rodríguez deja de ser vicario de la misma parroquia, funciones que ahora desarrollará el P. Carmelo Portugal Covarrubias; mientras que el P. Francisco Javier Palomares Peña pasa a ser el capellán del Centro Penitenciario Ponent de Lleida, en sustitución del P. Joaquín Pina.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43583 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).