El Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona festeja su 25 aniversario

descargaEl Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona ha organizado una jornada festiva que contará con una conferencia debate y una cena celebrativo que concluirá la jornada

Este 2015 el MPCB celebra sus 25 años de vida. Por este motivo, el acto, que tendrá lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona el próximo sábado 7 de noviembre, pretende dar un nuevo impulso al movimiento, nutrirlo y espolear-lo para que pueda servir mejor la iglesia y la sociedad.

Orígenes y metodología

El Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona (MPCB) es un movimiento especializado de Acción Católica diocesano que se fundó en noviembre de 1990 a partir de un conjunto de grupos de revisión de vida mayoritariamente provenientes del MUEC de Barcelona. Actualmente el Movimiento tiene aproximadamente unos ciento treinta miembros y ocho consiliarios.

Los grupos y la revisión de vida son la base del movimiento. En estos grupos las personas comparten su vida, lo que les preocupa y lo que los ilusiona. Con la lectura del Evangelio y la oración se hace ese camino juntos, se crea comunidad y se aspira a ser testigos de la Buena Nueva en medio del mundo. El Consejo de consiliarios está formado por consiliarios y la presidenta del movimiento. Está presidido por el consiliario diocesano, Mn Sergi Gordo, y se reúne tres veces al año para reflexionar y actuar sobre el estado.

Nuevos retos

Desde diciembre de 1990, muchas y buenas cosas nos han ido pasando y han dado aliento a nuestros grupos. Se ha apostado por un compromiso social y eclesial. Pero el MPCB no se detiene aquí, y tiene nuevos retos de futuro.

Quiere ser presencia viva y activa del mensaje de Jesús y del Evangelio en medio de un mundo secularizado, pretende conseguir la implicación y motivación de la mayoría de los miembros del movimiento, ayudarlos en su proceso de crecimiento personal, y finalmente participar de forma activa en la Iglesia diocesana, catalana e internacional para contribuir a la mejora de las acciones coordinadas entre los diferentes movimientos de la Acción Católica.

Programa y asistencia

La acogida de la jornada tendrá lugar a las 18.00h, seguida de una conferencia de Alphonse Borras, Vicario General de la diócesis de Lieja (Bélgica) y la periodista Eulàlia Tort sobre «El papel de los laicos en la evangelización a las grandes ciudades. A las 20.00h se celebrará una eucaristía presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Dr. Lluis Martínez Sistach, y concluirá a las 21.00 con una cena y la posterior fiesta.

Para confirmar la asistencia es necesario contactar a través del mail [email protected] e incluir el formulario de inscripción que se incluye en este enlace.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).