Clausura en Ávila del I Centenario del Patrocinio de Santa Teresa sobre el Cuerpo de Intendencia del Ejército

Ávila Santa Teresa Ejército IntendenciaAl mismo tiempo que la Iglesia celebraba y clausuraba en Ávila el 5º centenario del nacimiento de Santa Teresa,el pasado 15 de octubre, los militares del Cuerpo de Intendencia festejaban también los 100 años desde que la Santa fue proclamada su patrona.

El patio herreriano del palacio de Polentinos, actual sede del Archivo Histórico Militar y antigua Academia de Intendencia, recibía, excepcionalmente, como hace 100 años, la visita de la Imagen de Santa Teresa, que procesionando por las calles abulenses, después de la Eucaristía celebrada con motivo de la clausura del 5º centenario, entraba en la antigua sede de la Academia con la emoción contenida de los intendentes allí presentes.

Los actos comenzaron el día 14, presididos por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, con la entrega del premio “Intendente Amorós” que es concedido cada cinco años a un intendente ejemplar. A continuación se realizó una parada militar en la que como dato significativo cabe destacar la entrega que  el Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río hizo de la Cruz conmemorativa del I Centenario a tres viudas victimas del terrorismo.

El día 15, festividad de Santa Teresa, con una solemne misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal Española, al que acompañaban en la celebración numerosos obispos y sacerdotes clausuraba el 5º centenario. Una vez, ya, en el Palacio de Polentinos, el General Director de Asuntos Económicos del E.T, Ecmo. Sr. Antonio Budiño Carballo a la cabeza, acompañado de números intendentes y de los alumnos, caballeros y Damas Cadetes de Intendencia, recibieron a la Santa en su hermoso patio, en el que desde hace 100 años no había vuelto a entrar, haciéndolo esta vez con motivo del centenario del patrocinio.

Finalizaron los actos conmemorativos con una pequeña ceremonia en la que el Arzobispo Castrense concedió la medalla conmemorativa del centenario a varios de los allí presentes.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41893 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).