Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 18 de octubre, día del Domund

Domund Cartel 2015Este domingo 18 de octubre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se hace eco del lema «Misioneros de la Misericordia». Con el la Iglesia en España anuncia este año el día del Domund. Los telespectadores conocerán la experiencia de uno de los miles de misioneros españoles que llevan la Buena Nueva al resto del mundo.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). Aquí Consuelo Santamaría, del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, acaba de regresar de Sierra Leona. Cuenta cual es la situación allí, un año después de que el país estuviera en el foco de la noticia a causa de la epidemia del ébola, ahora cuando algunos se han olvidado de que las necesidades siguen siendo muchas.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXIX del Tiempo Ordinario, desde la madrileña parroquia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, que se encuentra en la calle Senda del Infante 22. En este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial y Colecta para la Evangelización de los pueblos, el popular Domund.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje «Vidas en misión» en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Al celebrar la jornada del Domund, las Obras Misionales Pontificias (OMP) recuerdan el trabajo de los misioneros repartidos por el mundo. El reportaje está grabado en el Vicariato Apostólico de Puyo, en Ecuador, cuyo obispo es el misionero burgalés Rafael Cob. Visitamos proyectos educativos a niños indígenas y de atención a ancianos llevados por misioneros en Puyo. Además, contamos el gran encuentro de las santas misiones populares.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44548 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).