XXIII Jornada Catalana de Pastoral de la Salud, Haced lo que Él os diga

Barcelona Jornada catalana de la saludEl Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud (SIPS)de la Tarraconense organiza el próximo sábado 24 de octubre la XXVII Jornada Catalana de Pastoral de la Salud. La iniciativa, que tendrá lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona, lleva este año el lema «Confiar en Jesús como María, Haced lo que Él os diga» Jn. 2, 5.

Inscripciones

Para poder asistir hay que hacer llegar el formulario de inscripción del siguiente enlace a la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud o enviarla por fax, (933171799) a la Delegación de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Barcelona, calle San Pablo, 101. También se puede hacer la inscripción por correo electrónico [email protected] El horario de inscripción es de lunes a viernes de 9 a 14h.

La matrícula son 15 euros, y con comida incluida 30 euros. Para efectuar el pago, se puede efectuar a través de transferencia bancaria al número 2100 3200 93 2104948306 (La Caixa, Oficina Rivadeneyra).

Haced lo que Él os diga

Como apunta  Mn. Juan Manuel Bajo Llauradó, Director-Coordinador del SIPS, «el concepto «confianza» nos evoca a la seguridad que tiene uno mismo o en el otro, y también expresa la familiaridad en el trato. La reflexión que nos propone la Campaña del día del enfermo de este año es poner a María como modelo de confianza en Jesús con las dos acepciones anotadas. Se trata de reflexionar, orar y actuar teniendo como modelo de realización personal y como modelo de acompañamiento de las demás personas desde el realismo de la vida humana en su multidimensionalidad hacia su autonomía, la solidaridad y la fe, es decir, hacia la plenitud.

María es el modelo donde debemos fijarnos los agentes de pastoral de la salud, porque ella es especialmente sensible a las necesidades y sufrimientos de los demás. Ella es modelo de una actitud activa de solidaridad y compañía, y, al mismo tiempo, de aceptación de las consecuencias últimas del amor. Presente en los momentos de alegría y en los de pena, en una boda y al pie de la Cruz, es aquella que se avanza a repartir ternura, sonrisas y confianza en todos aquellos que le piden.

Y que en el camino de preparación del SIMPOSIUM de la Pastoral Hospitalaria, ella sea modelo de acogida y de confianza total en la acción de Dios en este mundo agridulce de la enfermedad, ya que a través de su voz, sentimos también nosotros : «Haced lo que Él os diga», para poder llevar gestos de ternura y misericordia de Dios a aquellos que nos han invitado a acompañarlos en el camino de la enfermedad y de la salud».

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).