Nuevos Director y Delegado Episcopal en Cáritas Diocesana de Jaca

logo-caritasCon fecha 12 de Octubre, solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, el Obispo de Jaca, Monseñor Julián Ruiz Martorell, ha firmado dos nombramientos por los que se procede al relevo de los responsables de Cáritas Diocesana de Jaca. D. Marcos Lera Juan será el nuevo Director y el Rvdo. D. Fernando Jordán Pemán asumirá la responsabilidad de Delegado Episcopal.

El Papa Benedicto XVI, en su encíclica Deus Caritas est recomendaba que las organizaciones caritativas de la Iglesia, comenzando por Cáritas, se caracterizasen por la preparación profesional de quienes desempeñan sus cometidos, pero destacaba también la necesidad de una “formación del corazón”: “Se les ha de guiar hacia ese encuentro con Dios en Cristo, que suscite en ellos el amor y abra su espíritu al otro” (DCE, 31).

Los recién nombrados sustituyen a D. Miguel Calvo Sánchez que ha sido hasta ahora Director, y del Rvdo. D. Mateo Gastón Aznárez, Delegado Episcopal.

(Diócesis de Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44548 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).