Lección inaugural del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la Universidad de Lleida

LLeida Josep María 1430430274733«El gesto y el hilo de la felicidad» es el título de la lección inaugural de este curso del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (IREL) que impartirá Josep Maria Esquirol, filósofo y profesor de la Universitat de Barcelona, este mismo jueves, 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Rectorado de la Universidad de Lleida.

Está previsto que el obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez, presida el acto en el cual también se repartirán las orlas de Bachiller y Máster.

Uno de los objetivos del IREL es promover el diálogo entre la fe y la cultura y habitualmente se invitan personalidades o profesionales de primer orden que aporten sus conocimientos.

En este caso, Josep Maria Esquirol acercará su visión al público. Su esfuerzo más reciente está dedicado a la articulación de lo que podría denominarse una filosofía de la proximidad, el primer volumen de la cual ha sido La resistencia íntima.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (IREL) es una institución académica de la diócesis de Lleida, que ofrece estudios superiores en el ámbito de la teología y de la pastoral. El IREL ha sido reconocido como Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR).

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).