“La interpretación de la Biblia” centra el debate en las 47º Jornadas de Teología en la UPSA

Salamanca Fernando GuijarroUn año más la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza sus tradicionales Jornadas de Teología que en esta ocasión alcanzan su XLVII edición. Este año centrarán su atención en “La interpretación de la Biblia”, y se van a celebrar los días 22 y 23 de octubre en el Aula Minor de la UPSA, en horario de mañana y de tarde.

Mons. Ciriaco Benavente, obispo de Albacete pronunciará la ponencia de apertura: ‘La Biblia en la pastoral de nuestras iglesias’. D. Juan Miguel Díaz, D. Rafael Aguirre y D. Juan Chapa analizarán en sus conferencias la interpretación de la Biblia desde el Concilio hasta hoy; El sentido literal y los otros sentidos de la Escritura y la Pluralidad textual y ediciones críticas.

La primera jornada concluirá con una mesa redonda en la que se abordará la cuestión: “¿Son complementarios los métodos exegéticos?”. En ella intervendrán los profesores D. Paolo Garuti, de la Escuela Bíblica y Arqueológica francesa de Jerusalén y D. Luis Sánchez, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Al día siguiente tomarán la palabra D. Peter Dubovsky, del Pontificio Instituto Bíblico de Roma y D. André Wénin, de la Universidad Católica de Louvain, quienes hablarán sobre los métodos históricos-críticos y el análisis narrativo. D. Santiago Guijarro, analizará el Recurso a las ciencias sociales y D. Alberto Mingo, de la Academia Alfonsiana de Roma ‘La exégesis científica y hermenéutica creyente’. El encargado de clausurar las jornadas será D. Enzo Bianchi, de la Abadía italiana de Bosse, quien abordará el tema “Biblia y cultura”.

Información e inscripciones: 923 277 106 / 923 277 150.

(Diócesis de Salamana)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).