La Iglesia Universal celebra a Santa Teresa de Ávila

RV5072_LancioGrandeEl 15 de octubre la Iglesia Universal celebra a Santa Teresa de Ávila, “la maestra de oración” como la define el Papa Francisco, “testigo incansable de Dios”, como dijo Benedicto XVI,  “hija amada de la Sabiduría divina”, la llamaba San Juan Pablo II en Ávila en 1982 en el IV centenario de la muerte de santa.

“Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías”, “Darse del todo al Todo, sin hacernos partes” “No le parece que ha de haber cosa imposible a quien ama”, “Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puede llevar allá, y vivirás con gran paz”

Son algunas de las muchas huellas que nos dejó la primera mujer Doctora de la Iglesia para llegar a Dios. Este jueves termina el Año Jubilar por el 500 aniversario de su nacimiento. Un año en el que tanto en Ávila, como en España, como en Italia y en tanto otros lugares del mundo se han vivido actividades y encuentros para recordar a la Santa. La exposición de las Edades del Hombre, el multitudinario encuentro de Jóvenes en Ávila, el congreso de la Universidades Católicas, veneración de las reliquias, el encuentro de la familia carmelita y un largo etcétera sin olvidar las innumerables peregrinaciones tanto a Alba de Tormes o Medina del Campo como a otros lugares significativos en la historia de la santa española.

Un año lleno de esperanzas y de orgullo cristiano. Gracias Santa Teresa por todo esto, gracias a la Iglesia y gracias a la Conferencia Episcopal Española, cuyo presidente, el Cardenal Ricardo Blázquez, cerró hoy el Año Jubileo Teresiano con una multitudinaria misa en Ávila.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).