IV Ciclo de Música Coral dedicado a la Virgen en Granada

Granada Ciclo coralEl próximo sábado 17 de octubre se celebrará  en Granada el primer concierto del IV Ciclo de Música Coral dedicado a la Virgen María, dentro del programa de actividades posteriores a la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

La Hermandad de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura organiza el IV Ciclo de Música Coral dedicado a la Virgen María, dentro del programa de actos posteriores a la Coronación Canónica de María Santísima.

La iniciativa consiste en la celebración de tres conciertos en los que participarán diferentes coros y será «un momento ideal para realizar una meditación ante la Virgen en un lugar sagrado, con todos los beneficios espirituales que ello conlleva», señala la Hermandad organizadora de la actividad.

La entrada a los conciertos será gratuita y tendrán lugar en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, sede canónica de la Hermandad.

Primer concierto

El primer concierto será el próximo 17 de octubre, a las 21 horas, y estará a cargo de la Schola Gregoriana Illiberis de Granada, que interpretarán un programa de Canto Gregoriano.

La Schola Gregoriana ILLÍBERIS fue fundada por Ricardo Rodríguez Palacios el 20 enero de 1984, como grupo de estudio, interpretación y difusión del Canto Gregoriano. Durante unos breves meses fue dirigida por el organista de la Catedral de Granada, Juan Alfonso García y por el musicólogo Gonzalo Martín Gil. Durante 30 años ha desarrollado una intensa labor en conciertos, conferencias y actos litúrgicos, atendiendo encargos del Ayuntamiento, de la Santa Iglesia Catedral, de la Capilla Real, del Festival Internacional de Música y Danza, de la Universidad y de la Abadía del Sacromonte, de Granada. Desde 1986, la Schola Illíberis está dirigida por María Julieta Vega García-Ferrer, Doctora en Filosofía y Letras, en la especialidad Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, donde ha sido docente hasta su reciente jubilación.

Próximos conciertos

Dentro de este IV Ciclo de Música Coral se celebrará otro concierto el próximo viernes 23 de octubre, en colaboración con la Noche en Blanco de Granada y las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cofradía.

Del mismo modo, la cita será a las 21 horas en la iglesia del Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago. En esta ocasión, será ofrecido por el Coro de Ópera de Granada y Juventudes Musicales.

Asimismo, está previsto que en noviembre se celebre el tercer concierto del Ciclo de Música Coral a cargo del Coro Santa Cecilia, bajo la dirección de su fundadora Veronika Gosch, y cuyo repertorio abarca el canto gregoriano, la música polifónica y cantos populares propios de la Iglesia.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).