El obispo de Zamora nombra una Comisión Gestora para “Luz y Vida”

Zamora Luz y Vida hermandadCon fecha del 6 de octubre pasado, el obispo de Zamora, Mons. Gregorio Martínez Sacristán, ha firmado un decreto por el que nombra una Comisión Gestora de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida, de la capital, “ante las circunstancias especiales que concurren” y “para el normal funcionamiento de la misma”.

La Comisión Gestora tendrá por presidente a Francisco Javier Rivera Hernández, el secretario será José Ignacio Corredera Hernández, el tesorero será José Ignacio Teruelo Ufano, y el vocal, Juan Carlos Lorenzo García.

Según se lee en el texto del decreto episcopal, el nombramiento se hace “con la finalidad de llevar a cabo el proceso electoral para la designación de un nuevo presidente de la referida Hermandad”. Por ello, se aclara, los ahora nombrados “cesarán en sus funciones, como Comisión Gestora, en el momento en que sea confirmado por el Obispo Diocesano el nuevo presidente electo”.

Este nombramiento se hace de acuerdo con lo dispuesto en el Código de Derecho Canónico en el capítulo relativo a las asociaciones públicas de fieles –que es lo que son las cofradías y hermandades–, cuando se establece que “en circunstancias especiales, cuando lo exijan graves razones, la autoridad eclesiástica… puede designar un comisario, que en su nombre dirija temporalmente la asociación” (canon 318).

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).