‘Oración con el Obispo’: un viernes noche joven diferente

getafeEl obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, participará este viernes 9 de octubre en un encuentro de oración con cientos de jóvenes de la Diócesis, que se reunirán en la Catedral de Santa María Magdalena entre las 22.00 y las 23.00 horas.

El obispo tendrá este encuentro de oración con los jóvenes de forma regular el segundo viernes de cada mes.

López de Andújar quiere que los jóvenes dediquen un rato de su tiempo a rezar unidos con su pastor para pedirle al Señor por sus preocupaciones, sus necesidades y las de sus allegados y que, al mismo tiempo, sirvan como testimonio de fe ante otras personas de su generación y ante la sociedad en general.

Estos encuentros, que surgen por iniciativa de la Delegación de Juventud de la Diócesis se celebrarán siempre a las 22.00 horas en la Iglesia Catedral y suponen una alternativa para muchos jóvenes que prefieren pasar la noche de los viernes de una manera diferente.

Cada mes se profundizará en una de las bienaventuranzas, y la oración contará con el canto de los jóvenes diocesanos.

Los jóvenes son una de las prioridades pastorales para el obispo de Getafe, que pretende que éstos participen activamente en la Gran Misión diocesana que se celebrará el año que viene para conmemorar el 25º aniversario de su fundación.

(Diócesis de Getafe)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).