El Patriarca de Babilonia de los Caldeos en el Sínodo: La fe se vive en los detalles de la difícil vida cotidiana

Su Beatitud Louis Raphael I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Jefe del Sínodo de la Iglesia Caldea ha pronunciado esta mañana en el Aula del Sínodo una homilía antes de que los Padres comenzasen sus trabajos. El Patriarca comentó un fragmento de la epístola de san Pablo a los Romanos, en la que el apóstol manifiesta el deseo de visitar la comunidad cristiana de Roma para entregarles el Evangelio. »Es una misión que llena toda su vida, todo su corazón y su pensamiento, no puede ser una carrera -dijo- Vivir la fe en comunión consuela, mediante la fe que compartimos».

»Pablo es un apóstol que se siente enviado por Dios. Para él, el Evangelio es un acto de adoración, es rezar, estar en comunión con Dios, amar, obedecer, vivir y testimoniar la alegría del anunciar el Evangelio en la vida cotidiana. Por lo tanto, no se avergüenza del Evangelio. No subordina su anuncio a las oportunidades humanas, o al respeto hipócrita, sino que lo considera como un regalo de incalculable importancia que revela la justicia y la gracia de Dios…La fe da sentido a la vida….No es un hecho estático o una especulación sino una visión interior, una relación mística profunda, vivida en los detalles de la difícil vida cotidiana. La fe como el amor, debe crecer día a día en el largo camino de la vida».

Sobre cómo reconciliar el amor y la justicia el Patriarca ha dicho que »si el amor no supera la justicia, el Evangelio se vacía» y ha recordado la experiencia de los cristianos iraquíes que en una noche abandonaron todo para seguir fieles a su fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).