Patatino: la mascota que los niños de Coria han adoptado para el XIV Sínodo diocesano

Coria-Cáceres patatina_patatinoDos mascotas tienen los niños y las niñas de Coria para el XVI Sínodo Diocesano “Caminar con Crtisto para: Buscar, Renovar y Fortalecer la fe”, son Patatina y Patatino. Van a ser los encargados de animar a los niños en el XIV, que debe tener Se trata de un muñeco hecho de forma manual con una media, tierra y semillas de césped. Con agua y los rayos del sol, las semillas irán brotando a modo de pelo

Cada parroquia tendrá una mascota y en las misas dominicales con niños, ellos podrán ir apreciando su evolución y cada domingo los cuidados se acompañarán con una oración por el sínodo.

También se han lanzado otras propuestas: en las catequesis semanales infantiles, los niños podrán acudir a las iglesias para realizar alguna dinámica o gesto referido al Sínodo. Se plantea igualmente la realización de un taller de manualidades para que los niños y las personas con discapacidad, puedan confeccionarse uno propio y así Patatino los podrá acompañar en sus hogares.

El Obispado de Coria-Cáceres dese que los niños conozcan el Sínodo, recen por él, y el Sínodo entre en los hogares de la ciudad, de la mano de los niños. Y confía en que esta iniciativa sirva como ejemplo para otras comunidades de la diócesis.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).