Nuevo servicio en lengua coreana en el sitio web de Radio Vaticano

ANSA658369_LancioGrandeEste viernes 9 de octubre, día en el que en la República de Corea se festeja la “Jornada nacional de la lengua coreana”, comenzará un nuevo servicio para la Iglesia y el pueblo de esta nación.

En efecto, Radio Vaticano contará con una nueva página web en lengua coreana, en la que se publicarán regularmente noticias sobre la actividad del Santo Padre y de la Santa Sede, para realizar un nuevo “puente” de comunicación y comunión entre Roma y Corea.

La iniciativa, que era objeto de reflexión desde hacía tiempo, recibió nuevo impulso a partir del viaje del Papa Francisco a Corea, que tuvo lugar en el verano del año 2014, y del consecuente deseo de los coreanos de recibir con regularidad y frecuencia informaciones abundantes sobre la enseñanza y la actividad del Pontífice, en su propia lengua.

Esta nueva página web nace del diálogo entre la Dirección de Radio Vaticano y la Conferencia Episcopal Coreana, con la colaboración de la Embajada de la República de Corea ante la Santa Sede, y con la aprobación de la Secretaría de Estado y de la nueva Secretaría para la Comunicación.

La dirección de la nueva página en coreano es: http://kr.radiovaticana.va

El servicio estará activo desde las 10:00 de la mañana (hora de Roma) del viernes 9 de octubre, que corresponde a las 17:00 en Corea.

Con este nuevo servicio, el sitio web de Radio Vaticano publica informaciones sobre el Papa, la Santa Sede y la vida de la Iglesia en 39 lenguas (35, más cuatro sólo on line), en 13 alfabetos.

La comunidad de la Iglesia católica en Corea es sumamente viva y dinámica, por lo que era justo que a las demás lenguas asiáticas presentes en el sitio web de Radio Vaticano  (chino, japonés, hindi, tamil, malayalam y árabe) se sumara este idioma sumamente importante.

Otros idiomas que en los años más recientes han enriquecido el servicio de Radio Vaticano son el swahili y el hebreo moderno (este último a partir del Sínodo para Oriente Medio).

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44548 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).