Visitas guiadas a la Catedral, el Archivo Histórico y la Capilla del Loreto

cartel_ciclooctubre«Encuentros con la Historia y el Arte” es el nuevo programa cultural que propone el Museo Diocesano de Arte Sacro para todo el mes de octubre. Un programa que incluye visitas temáticas guiadas a tres escenarios emblemáticos: la Catedral de Orihuela, el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela y la Capilla del Loreto, en el Palacio Episcopal, recién recuperada para las visitas del público.

Las visitas temáticas a la Catedral de Orihuela se centrarán en esta ocasión en la figura de la Virgen del Rosario, bajo el título “El retablo de Nuestra Señora del Rosario: patrona del cabildo de la Catedral”. Se ofrecerán de martes a viernes a las 11:30 y a las 17:00 horas y los sábados a las 11:30 horas.

La visita a la Capilla del Loreto se centrará en “Los orígenes de la Semana Santa de Orihuela”. Serán de martes a viernes a las 12:00 y a las 18:00 horas y los sábados a las 12:30 horas.

Será también una ocasión única para conocer el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela-Alicante con publicaciones y documentos de gran relevancia. Esta visita, con el título “Conservar la memoria” se podrá realizar de martes a viernes a las 13:00 y a las 18:30 horas. Y los sábados a las 13:00 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41877 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).